noscript
Una científica rojense inauguró un edificio universitario junto al Presidente Alberto Fernández
EDUCACION

Una científica rojense inauguró un edificio universitario junto al Presidente Alberto Fernández

Se trata de la doctora María Victoria García, quien junto a otras autoridades participaron de la apertura de una sala de la Universidad Nacional de Misiones

Compartir

La destaca científica rojense, María Victoria García, participó de la inauguración y ampliación del Módulo de Farmacia y Bioquímica, que depende de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). En el evento estuvo presente el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado de otras autoridades nacionales, provinciales y de la sede educativa. La doctora García junto a otras compañeras del plantel docente fueron las encargadas de presentarle al Presidente esta importante ampliación edilicia.

La nueva construcción tiene una superficie total de 1246,64 metros cuadrados e incluye planta baja con hall central, oficinas y sanitarios; primer piso con gabinetes, sanitarios y oficinas y segundo piso con aulas, laboratorios, sanitarios y gabinetes y permitirá ampliar la capacidad del actual del Módulo de Bioquímica y Farmacia dependiente de la FCEQyN. 

La científica rojense trabaja en el Instituto de Biología Subtropical en Posadas, en genética de poblaciones y fitogeografía de especies forestales nativas. Es Investigadora adjunta del Conicet, Profesora adjunta regular de la Cátedra de Genética de Poblaciones y Cuantitativa en la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones y, coordinadora de esta carrera. 

Foto. Gentileza: Globo Rojo 
 

Comentarios