noscript
Avanza la creación de un nuevo pozo para la red de agua
OBRAS SANITARIAS

Avanza la creación de un nuevo pozo para la red de agua

Para paliar la situación que se repite cada verano, el municipio invirtió 20 millones de pesos para sumar un nuevo pozo de agua y beneficiar diferentes barrios.

Compartir

Llega el verano y consigo algunos inconvenientes que se repiten en muchos municipios. La falta de presión, y en algunos casos directamente de agua, en el servicio de red se convierte en un verdadero dolor de cabeza para las administraciones municipales.

Según la Organización Mundial de la Salud, una persona necesita unos 100 litros de agua por día. Eso es considerado un consumo racional. En Rojas, cada habitante consume diariamente 600 litros de agua en promedio, lo cual genera serios inconvenientes.

Es por eso que en Rojas se está construyendo un nuevo pozo que se ubica en la esquina de Diego Trillo y Arabia. La instalación de esta perforación incluye la colocación de un tanque con capacidad de 50 mil litros, juntamente con obras de infraestructura que tienen como objetivo mejorar el servicio. La inversión alcanza los $ 20 millones de pesos con recursos municipales.

El caudal generado, aportará directamente al acueducto ubicado en la denominada "zona núcleo" en Trillo y Helguera, donde las cañerías de empalme distribuyen el agua hacia los Barrios del sur de nuestra ciudad.

En diálogo con Diario Núcleo, el intendente Román Bouvier admitió que es un tema que le preocupa por lo que buscan optimizar el servicio. “Es algo tan esencial, pero hoy, en Rojas, hay mucha gente que no tiene presión en sus casas. No es que me quiero sacar la responsabilidad de encima, pero cuando comenzamos era: terminar las obras que estaban empezadas, pagar la deuda y después proyectar”, explicó. 

“Sin dudas que una de las falencias más importantes es el tema del agua, no haber logrado en este tiempo un buen servicio y entiendo que nos va a llevar más tiempo hacia adelante. Hoy no tenemos un servicio medido en toda la ciudad, eso hace que se derroche y que la gente no cuide. Además, la cobrabilidad de la tasa no llega a un 40%. Entonces apelamos al uso racional”, declaró.

Comentarios