noscript
La Fiesta Provincial de la Galleta de Rafael Obligado fue un éxito
33º EDICIÓN

La Fiesta Provincial de la Galleta de Rafael Obligado fue un éxito

Tuvo lugar en la Plaza Manuel Belgrano de la localidad del partido de Rojas. A pesar de las altas temperaturas, unas 3 mil personas disfrutaron en familia de una jornada repleta de actividades.

Compartir

El popular festejo se realizó ayer a partir del mediodía en la plaza de Rafael Obligado, partido de Rojas. Se trató de un evento gratuito repleto de actividades que las familias disfrutaron hasta horas de la noche a pesar de las altas temperaturas. Desde la organización del evento le confirmaron a Diario Núcleo que unas 3 mil personas asistieron al festejo.

La Comisión Organizadora de la Fiesta trabajó desde el mes de julio para preparar la celebración que tuvo que ser reprogramada debido a las malas condiciones meteorológicas que se pronosticaban para la fecha original.

El festejo contó con más de 120 puestos de artesanos de la localidad y de toda la Provincia, con la visita de 22 reinas consagradas de todo el país y con la producción de más de 400 kilos de “la galleta de Obligado”.

  • Postulantes a reinas y embajadoras de la fiesta

La 33ª edición de la fiesta tuvo este año la novedad que, en lugar del tradicional almuerzo de apertura, habilitaron una serie de patios de comida a cargo de diferentes instituciones del pueblo.

También hubo una modificación en el reglamento de postulación de reinas y embajadoras de la Fiesta para estar más acorde a los nuevos discursos y cambios sociales. Es por eso que desde la organización ampliaron el rango de edad y no se tuvo en cuenta rasgos físicos ni situaciones personales. La reina de la 33º edición fue la rojense Brisa Ruhl.

La organización del evento estuvo a cargo de la Comisión Organizadora y contó con el apoyo y colaboración del municipio. Para solventar los gastos, se realizó un bono contribución de $1500.

Comentarios