La Fiesta Provincial de la Galleta de Rafael Obligado pone primera
33ª EDICIÓN

La Fiesta Provincial de la Galleta de Rafael Obligado pone primera

El tradicional festejo se llevará a cabo desde este mediodía en la Plaza Manuel Belgrano de la localidad del partido de Rojas. Con entrada libre y gratuita, se espera la asistencia de más de 5000 personas.

Compartir

Debido al mal clima, la Comisión Organizadora de la 33° Fiesta Provincial de la Galleta tuvo que reprogramar el día del evento. Así, el popular festejo se realizará hoy en la plaza de Rafael Obligado, partido de Rojas y se presenta como una buena opción gratuita para disfrutar en familia de un día repleto de actividades y que promete terminar a altas horas de la noche.

Al respecto, Sandra Lezana, presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta expresó: “venimos trabajando desde el mes de julio y ya estamos con los últimos detalles. Está todo listo para vivir una hermosa fiesta”, y agregó que “tenemos las mejores expectativas ya que este año contamos con récord de puestos de artesanos, una importante variedad de shows y el compromiso de muchas personas que trabajaron para que todo sea un éxito, esperemos que finalmente el tiempo nos acompañe”.

En ese sentido, el festejo contará con más de 120 puestos de artesanos de la localidad y de toda la Provincia, con la visita de 22 reinas consagradas de todo el país y con la producción de más de 400 kilos de “la galleta de Obligado”. “Además de comprarla, la gente va a tener la oportunidad de probar nuestro producto estrella porque la vamos a estar repartiendo gratuitamente. Es una galleta especial, esponjosa y liviana, muy rica para el desayuno”, aseguró Sandra y afirmó que “el gran secreto es el cariño y la experiencia del panadero que hace años la realiza”.

Nuevas propuestas

A partir del año pasado, los organizadores de la Fiesta realizaron algunas modificaciones para que toda la familia pueda disfrutar de los shows y propuestas artísticas y culturales. Es por ello que, en vez del tradicional almuerzo, se cambió por la apertura de distintos patios de comidas, que estarán a cargo de las instituciones del pueblo. “De esta manera, todos pueden venir a la plaza y comer lo que deseen o sino pueden traer su heladerita. Hay opciones para toda la familia”, comentó Lezana y expresó que esta decisión “fue la clave del rotundo éxito del año pasado”.

Otra de las modificaciones realizadas, tiene que ver con el reglamento para la postulación de reina y embajadora de la Fiesta. “Desde hace años venimos trabajando para adaptarnos a los cambios sociales y a los nuevos discursos para que se pueda seguir llevando adelante esta hermosa tradición que las familias del pueblo esperan”, enunció Sandra y explicó que “evaluamos el conocimiento sobre nuestras costumbres, el compañerismo y el trabajo en equipo. Ampliamos el rango de edad y ya no se tienen en cuentan rasgos físicos ni situación personal”.

Así, habrá desfile en carrozas y camionetas con 20 postulantes oriundas de Rafael Obligado, Junín, Rojas, Agustín Roca, Carabelas, Corrientes y Santa Fe. Además, contarán con la visita de 22 reinas ya consagradas de todo el país.

Por último, Sandra remarcó que, si bien reciben el apoyo y la colaboración del Municipio, la organización de todo el festejo está a cargo de una Comisión. Es por eso que, para costear los gastos, se realizó un bono contribución de $1500 que se podrá adquirir hasta el momento mismo del sorteo, que será durante el evento del sábado, antes del cierre.

Cronograma

A las 11:00 se abrirá el paseo de artesanos y a las 13:00 estará previsto el acto de apertura y patio de comidas. Luego, desde las 15:00 se podrá disfrutar de diversos shows musicales y artísticos que se intercalarán con el desfile de las reinas y embajadoras de todo el país.

Así, algunos de los artistas que pasarán por el escenario de la Fiesta Provincial de la Galleta son: Luciano Ferrario; El Rodri; Lucas Figgini; La Inigualable; Suena mi cumbia; Miguel Ángel y su banda.

Cicloturismo rural familiar

En concordancia con la Fiesta, se realizará el día sábado el Primer Cicloturismo Rural Familiar en Rafael Obligado. La largada será a las 9:30, y los participantes recorrerán treinta y dos kilómetros de caminos rurales. La actividad es organizada por el grupo de ciclistas rurales “Los Galleteros” y cuenta con el apoyo del club Santa Rosa y el auspicio de la Dirección de Deportes de Rojas.

Los organizadores brindarán agua y frutas en el club Santa Teresa y recomiendan concurrir con la bicicleta en condiciones, cámara de repuesto, parches e inflador, botiquín, casco y agua. El evento no requiere de inscripción previa.

Comentarios