noscript
Lonko Lewel, el nuevo nombre de la plaza de Los Indios
AYER FUE EL ACTO

Lonko Lewel, el nuevo nombre de la plaza de Los Indios

El nombre surgió de un proyecto escolar denominado "Un nombre para mi plaza", realizado por la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Primaria N°5 "Cornelio Saavedra de dicha localidad.

Compartir

En la tarde de ayer el intendente de Rojas, Román Bouvier, encabezó el acto de imposición de nombre a la Plaza de Los Indios que, desde ayer, tiene nombre propio. Lonko Lewel fue el impuesto tras un proyecto presentados por los estudiantes del pueblo.

Como se detallara, el nombre surgió de un proyecto escolar "Un nombre para mi plaza" realizado por la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Primaria N°5 "Cornelio Saavedra de dicha localidad. El mencionado proyecto fue aprobado en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del día 11 de agosto según Ordenanza 3945/2022.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, delegaciones de los Establecimientos Educativos de la localidad, autoridades policiales, representantes de instituciones intermedias y una delegación de comunidades mapuches de la zona.

Además, se escuchó el discurso del delegado de la localidad, Daniel Anseras; la directora de la Escuela Primaria N° 5, Verónica Argüello; la inspectora de Nivel Primario, Marta García; y la palabra de los alumnos contando como surgió el proyecto.

También brindó un discurso el intendente y más tarde se descubrió el cartel de “Lonko Lewel” y culminó con actuación de los alumnos del establecimiento e intercambio de presentes.

Etiquetas
logo
Comentarios