En la tarde de ayer el intendente de Rojas, Román Bouvier, encabezó el acto de imposición de nombre a la Plaza de Los Indios que, desde ayer, tiene nombre propio. Lonko Lewel fue el impuesto tras un proyecto presentados por los estudiantes del pueblo.
Como se detallara, el nombre surgió de un proyecto escolar "Un nombre para mi plaza" realizado por la Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Primaria N°5 "Cornelio Saavedra de dicha localidad. El mencionado proyecto fue aprobado en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del día 11 de agosto según Ordenanza 3945/2022.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, delegaciones de los Establecimientos Educativos de la localidad, autoridades policiales, representantes de instituciones intermedias y una delegación de comunidades mapuches de la zona.
También brindó un discurso el intendente y más tarde se descubrió el cartel de “Lonko Lewel” y culminó con actuación de los alumnos del establecimiento e intercambio de presentes.
Compartir