noscript
Rafael Obligado, promocionado como uno de los pueblos turísticos bonaerenses
TURISMO RURAL

Rafael Obligado, promocionado como uno de los pueblos turísticos bonaerenses

En noviembre celebra la Fiesta de la Galleta de Campo, una de las festividades más antiguas de la Provincia.

Compartir

El próximo martes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, bajo el lema “Repensar la actividad”, una propuesta de la que los Pueblos Turísticos dan cuenta a diario. Así, desde Provincia de Buenos Aires, se realiza su promoción como una opción para recorrer durante los fines de semana de la primavera, ya que la proximidad con las grandes ciudades los transformó en un oasis de tranquilidad para escapar de la rutina y descubrir cómo muchas veces lo mejor está cerca.

De esta manera, se destaca que las personas que habitan las pequeñas localidades se convierten en anfitriones y anfitrionas del turismo de base comunitaria. Son quienes narran con pasión su historia, elaboran con amor comidas caseras, comparten sus tradiciones y exponen con orgullo la arquitectura de sus edificios históricos.

Las pequeñas localidades bonaerenses con menos de dos mil habitantes invitan a otras formas de hacer turismo: el desarrollo desde lo local, la sostenibilidad y la equidad son las bases que guían la tarea con el objetivo de impulsar la economía del lugar, fomentar el arraigo, cuidar el patrimonio natural y cultural, y mantener viva la memoria colectiva”, sostuvieron desde la Provincia. 

Dentro de los distintos pueblos bonaerenses, se destaca Rafael Obligado, partido de Rojas.  Ubicada a 254 kilómetros de Capital Federal, en noviembre celebra la Fiesta de la Galleta de Campo, una de las festividades más antiguas de la Provincia.

Además, el grupo de turismo comunitario “Obligado Pueblo Turístico'' organiza visitas guiadas por la pintoresca plaza Manuel Belgrano, la estación de ferrocarril, las calles y fachadas históricas, y la Capilla San Luis Gonzaga, una joya arquitectónica del poblado. Además, almuerzos, espectáculos y recorridos entre flores y arboledas por destinos cercanos. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios