noscript
Axel Kicillof visita Rojas y Colón
POLÍTICA

Axel Kicillof visita Rojas y Colón

en Rojas entregará escrituras a 162 familias a partir de las 10 horas en el Teatro Italia. En Colón, inaugurará el Jardín 911

Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, estará hoy martes en Rojas, donde encabezará un acto de entrega de escrituras, en el Teatro Italia, a cargo de la Escribanía General del gobierno.

Está estipulado que el acto de inicio a las 10 horas en Avenida 25 de mayo e Italia, donde el máximo mandatario provincial entregará 162 escrituras en el marco de la Ley 10.830 y operatorias del instituto de la vivienda. Además, también se realizarán firmas de escrituras, que es el paso previo para recibir el título de resguardo.

Vale recordar que, en una de las últimas entregas, Kicillof remarcó que "se ha hecho una inmensa inversión para alcanzar pronto las primeras 100 mil escrituras". Y anexó: "En la provincia de Buenos Aires todavía hay cientos de miles de familias que accedieron a sus viviendas pero que sufren las consecuencias de no tener el título de propiedad".

Además, el gobernador remarcó que "sin las escrituras, se complejiza la posibilidad de dejar el hogar como un legado para la familia". También destacó que junto a la entrega de la escritura "se condonan los impuestos inmobiliarios y se declara a las casas como bienes de familia para que no se puedan embargar".

También estará en Colón

De acuerdo a lo previsto procederá, junto a autoridades educativas y municipales, a la inauguración del Jardín de Infantes 911. También, firmará un convenio sobre el Programa Puentes, mediante el que la Provincia financia inversiones para el desarrollo de centros universitarios. Luego de ello, visitará el Polo Universitario en construcción, en calle 44 entre 9 y 11.

También se anunciará la inauguración del Centro Comunitario de Salud Mental y Consumos Problemáticos, que funcionará en 51 entre 12 y 13. Al efecto también se celebrará un convenio entre Provincia y Municipio.

Apoyo al dólar soja

El gobernador apoyó el nuevo esquema de liquidación de soja anunciado ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, que establece un dólar de $200 para las exportaciones del complejo sojero durante septiembre, y pidió que productores y exportadores acompañen ese "esfuerzo para fortalecer las reservas".

"El Gobierno nacional, a través de su ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo programa de incentivos para el sector agroindustrial. Esperamos que productores y exportadores acompañen este esfuerzo para fortalecer las reservas y la economía argentina", posteó Kicillof en sus redes sociales.

Comentarios