Rojas
DESARROLLO SOCIAL

Buscan construir un Salón de Usos Múltiples en Barrio Evita

En Rojas el intendente Bouvier realiza gestiones en La Plata con integrantes de su equipo de trabajo y con representantes de la oposición con el fin de buscar mejores resultados para el distrito. De esta manera, el barrio de zona sur tendrá un SUM y un espacio convivencial temporario para niños.

El intendente de Rojas, Román Bouvier, estuvo ayer en La Plata donde realizó diversas gestiones para el distrito. Entre ellos firmó un convenio para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en Barrio Evita, donde también se usará como espacio convivencial para niños.

Eso se gestionó en la Dirección Provincial de Intervenciones complementarias del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, donde el Jefe Comunal fue acompañado por concejales de Juntos y Frente de Todos. También participó de las gestiones la titular del Centro Comunitario Infancias Libres Andrea Tamasi, ya que con dicho programa se brinda atención a muchos niños de diferentes puntos de la localidad.

Justamente Andrea Tamasi habló con Diario Núcleo y contó que desde Infancias Libres venían manteniendo reuniones con Bouvier, cuando era director de Tierras, con el objetivo de generar un espacio para destinarlo a usos comunitarios. “El terreno de uso comunitario pertenece a la plaza del Barrio Evita y con gestiones en Hábitat y en la Dirección de Intervenciones Complementarias nos aprobaron el proyecto”, dijo.

  • El intendente Román Bouvier junto a Andrea Tamasi, titular de Infancias Libres.

La titular de Centro Comunitario Infancias Libres explicó que “es un programa compartido”, ya que los municipios lo solicitan y desde Habitan implementan un prototipo que ya tienen diseñado. “Ayer logramos firmar la solicitud. El trámite saldría en unos tres meses y de la construcción se encargaría el municipio. Luego el espacio será utilizado para el Centro Comunitario y el Centro de Día. Tras ello, con recursos de la organización, vamos a agregar habitaciones y un baño para hacer un espacio convivencial para que los nenes y nenas puedan estar allí por un tiempo corto (máximo 6 meses), si es que lo requieren”, agregó Tamasi, quien aprovechó para agradecer al intendente de Rojas y a la concejal Corina Cuitiño por las gestiones realizadas, como así también al gobierno provincial que se encarga de acercar los aportes económicos.