noscript
Rojas celebró ayer el Día de la Independencia con acto y desfile
CEREMONIA PATRIA

Rojas celebró ayer el Día de la Independencia con acto y desfile

El acto se llevó a cabo en la Explanada del Ferrocarril San Martín, en la intersección de las avenidas Tres de Febrero, Tormey y 25 de Mayo.

Compartir

El intendente Román Bouvier encabezó ayer el acto y el desfile por el 206º aniversario de la declaración del Día de la Independencia que se celebró en la Explanada del Ferrocarril San Martín, en la intersección de las avenidas Tres de Febrero, Tormey y 25 de Mayo.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD Diego Pérez Delbaldo, concejales, consejeros escolares, autoridades de la educación, policías, bomberos, integrantes del Gabinete Municipal, vecinos y medios de prensa.

En primer término se anunció el ingreso de las banderas de ceremonia. Luego Bouvier junto a los granaderos Luciano González, Diego Neyra y el representante de los niños de la ciudad Lorenzo Sartori, procedieron al izamiento de la enseña nacional. La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la cantante Isabel Aladro, quien estuvo acompañada por Verónica Lolo en el piano.

El intendente pronunció unas palabras y despidió a las banderas con una suelta de globos celestes y blancos. Tres aviones del Aeroclub comenzaron el desfile patrio que contó con la presencia de establecimientos educativos, policías, bomberos e instituciones comunitarias, culturales y deportivas. El cierre estuvo a cargo de las academias de danza y folclore quienes interpretaron el Pericón Nacional.

Durante la ceremonia se instalaron varios puestos, entre ellos la carpa sanitaria de primeros auxilios coordinada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria, donde se vacunó a los vecinos contra la Fiebre Hemorrágica Argentina y también se realizaron controles de hipertensión arterial.

Comentarios