Refuerzan la campaña de vacunación contra el Mal de los rastrojos
ANTE CASOS CONFIRMADOS EN LA REGIÓN

Refuerzan la campaña de vacunación contra el Mal de los rastrojos

Una enfermedad viral grave que se transmite a través de un roedor silvestre y afecta principalmente a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Compartir

La Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Rojas, está llevando a cabo una campaña de vacunación para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) o “Mal de los Rastrojos”, una enfermedad viral grave que se transmite a través de un roedor silvestre y afecta principalmente a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Casos confirmados en la Región

Con respecto a los datos epidemiológicos aportados por la Región Sanitaria IV, se uede afirmar que, desde enero a la fecha, hay 11 casos confirmados de FHA, 10 casos sospechosos y 2 fallecimientos (1 sospechoso y 1 confirmado). Así, 10 de los casos confirmados y 3 sospechosos pertenecen al partido de San Nicolás; 1 caso confirmado y 3 sospechosos a Pergamino; 2 casos sospechosos a Carmen de Areco; 1 caso sospechoso a San Pedro y 1 caso sospechoso a San Antonio de Areco.

¿Cómo hago para vacunarme?

Para vacunarse hay que solicitar turno de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas en el vacunatorio del Hospital Saturnino E.Unzué a los siguientes números telefónicos: 02475- 465316/ 465410 / 462973/ Interno 2001. Cabe resaltar que deberán vacunarse mayores de 15 años.

 

 

Comentarios