noscript
Investigan presuntos abusos en la Escuela Ensna

Foto Agencia ASI

ENOJO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Investigan presuntos abusos en la Escuela Ensna

Dos estudiantes del nivel primario habrían sufrido los abusos por parte de estudiantes del secundario. Este mediodía se llevó a cabo una marcha en el colegio donde la situación se tensó en varios pasajes.

Compartir

Este mediodía, padres y familiares de estudiantes del nivel primario realizaron una marcha en la planta funcional de la Escuela Ensna “Nicolás Avellaneda” de Rojas, ante presuntos casos de abusos que se habrían originado por parte de estudiantes del nivel secundario a pares del primario.

La marcha comenzó fuera de la escuela, pero luego se trasladó al patio cerrado donde había directivos, entre ellos la Directora Académica de la institución, Mary Bacigaluppi, e inclusive se hizo presente la Inspectora Jefe Distrital de Rojas, Daniela Acuña, entre otros. El reclamo y el pedido de esclarecimiento de los hechos hicieron que la situación se tensara en más de una oportunidad, sin pasar a mayores, aunque tuvo que intervenir la policía.

Fuentes consultadas por Diario Núcleo explicaron que hace poco más de un mes se habría registrado un caso de abuso que en su momento no fue denunciado. Este hecho salió a la luz, cuando otra alumna, en este caso recientemente, también habría sido abusada. En este último episodio, la presunta víctima tomó la decisión de contar lo sucedido.

Extraodicialmente detallaron que serían al menos tres los alumnos del nivel secundario identificados en los hechos que, aunque no habrían sido por el momento apartados del establecimiento educativo. Más allá de esto, los padres de las menores habrían radicado las denuncias correspondientes en la Comisaría de la Mujer.

Etiquetas
logo
Comentarios