noscript
Falleció el intendente de Rojas Cristian Ford
TENÍA 45 AÑOS

Falleció el intendente de Rojas Cristian Ford

Luego de luchar contra una cruel enfermedad, el máximo mandatario rojense, que estaba licenciado de sus funciones desde marzo, murió en su domicilio privado pasadas las 20 horas.

Compartir

Una triste noticia sacudió al pueblo rojense tras confirmarse el fallecimiento del intendente Cristian Ford, quien permanecía de licencia desde el 25 de marzo, fecha en la cual se había sometido en Capital Federal a una dura operación para tratar de amortiguar los efectos que le generaba la enfermedad que padecía.

Fuentes oficiales confirmaron la noticia a Diario Núcleo y se espera un comunicado inminente donde, entre otras cuestiones, se anunciarán tres días de duelo, tal como lo establece el protocolo para estos casos.

Ford, de 45 años, casado y con dos hijos menores de edad, había solicitado licencia al Concejo Deliberante en marzo. En aquel primer momento el pedido fue por 20 días. El 16 de abril renovó la misma hasta el 15 de mayo, fecha en la cual, y ya por tercera vez, solicitó otra extensión hasta el 17 de agosto.

Desde marzo, Román Bouvier, concejal de Juntos, es quien reemplazaba a Ford en sus licencias; tras el deceso del odontólogo, Bouvier quedará como intendente de manera definitiva hasta el 10 de diciembre de 2023.

Vale recordar que en agosto de 2021 (cuando Ford reemplazaba transitoriamente como intendente a Claudio Rossi), tras una descompensación que preocupó a su entorno, comenzaron los estudios para saber qué padecía. Días después un equipo médico profesional diagnosticó un tumor en la zona central de la cabeza.

Allí pidió licencia por primera vez, y el 10 de diciembre del mismo año asumió como intendente de Rojas, tras la renuncia de Rossi al mando para sumarse a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Como se explicara, el 25 de marzo de este año fue operado en un sanatorio privado de Capital Federal, donde permaneció internado unos diez días. Tras ello, retornó a Rojas para continuar con su recuperación, pero al no evolucionar satisfactoriamente fue internado en una clínica de rehabilitación en Junín, donde tuvo una complicación severa, por lo que debió ser internado en un centro de salud de la misma localidad.

Allí permaneció internado hasta el 6 de mayo y, tras la decisión de los profesionales, continuó en su casa de Rojas un tratamiento ambulatorio, donde su estado de salud se fue deteriorando, por tal caso fue internado nuevamente en un sanatorio en Pergamino y, desde hace unos días, había retornado a su hogar donde finalmente falleció, para tristeza de toda una comunidad.

Comentarios