noscript
Quienes tengan condena judicial no podrán ser funcionario municipales
FICHA LIMPIA

Quienes tengan condena judicial no podrán ser funcionario municipales

De esta manera, el municipio conducido por el intendente interino Román Bouvier, se convirtió en el primer distrito de la Segunda Sección Electoral en implementar la medida.

Compartir

En el día de hoy el intendente interino de Rojas, Román Bouvier, firmó el decreto N° 468/2022 que consiste en impedir el acceso de funcionarios municipales que tengan condena judicial.

Algunos de los delitos que abarca este decreto son aquellos relacionados con hechos de corrupción o que conlleven inhabilitación específica para ejercer cargos públicos.

También se contemplan condenas por femicidio, violencia de género o abuso sexual, delitos contra la Seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero y quienes resulten ser deudores de alimentos inscriptos en el Registro de Deudores Alimentarios o no.

Cristian Ritondo reclamó que la sociedad "se involucre" con el proyecto de "ficha limpia"

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, consideró la semana pasada que la sociedad "debe involucrarse" en el impulso del proyecto de ley de Ficha Limpia para que las personas que cuentan con condenas judiciales de segunda instancia no puedan presentarse como candidatos a cargos electorales. “Es importante que los vecinos se involucren y firmen la convocatoria. La sociedad debe hacer más ruido con la Ficha Limpia para que los condenados no figuren en las listas”, señalo Ritondo durante una recorrida por las localidades de Marcos Paz y Las Heras.

Esta iniciativa fue presentada en 135 municipios bonaerenses y se propone negar el acceso para cargos públicos a todos aquellos candidatos que cuenten con condenas confirmadas en segunda instancia por delitos de corrupción, según consignaron fuentes partidarias. Ritondo también se refirió a la necesidad de un debate sobre la salud mental en conversación con vecinos de Marcos Paz.

Etiquetas
logo
Comentarios