noscript
Los bomberos de la Región festejaron su día con diferentes actividades
HOMENAJES

Los bomberos de la Región festejaron su día con diferentes actividades

Hubo diferentes actividades en todos los cuarteles de la zona. En Pergamino, el domingo se realizará un acto y desfile, a partir de las 14 horas, en el cuartel central de calle Castelli.

Compartir

Ayer se conmemoró un nuevo día del Bombero Voluntario, por lo que en Rojas se realizaron diferentes actividades a lo largo del día. Por la mañana, el intendente interino Román Bouvier participó del acto oficial en el cuartel ubicado en avenida 3 de Febrero. Por la noche, el primer mandatario, fue partícipe de la cena organizada para agasajar a los efectivos del cuerpo de Rojas.

Cuando el reloj marcó las ocho de la mañana, se realizó el clásico toque de sirenas con el izamiento de banderas de ceremonia, allí se llevó a cabo el sencillo acto que contó con el tradicional chocolate caliente.

Posteriormente llevaron una ofrenda floral al Cementerio Municipal, en homenaje a los compañeros que forjaron la historia con sus ejemplos de vocación de servicio, trabajando en equipo, con entrega y sacrificio por el otro. “Ellos nos dejaron ese legado; poder respetarlo y hacerlo cada día más grande, es el máximo orgullo”, dijeron.

Asimismo, agradecieron al compañero integrante de la Reserva, Pedro Bogado; por haber realizado un impecable trabajo de mantenimiento en el monolito que sostiene la memoria de los fallecidos. 

En Colón las actividades fueron similares a la del resto de los cuarteles, agregando un reconocimiento a Elba Saleme de Marchione, integrante de la primera brigada auxiliar femenina de la institución. Y en Pergamino los festejos siguen, ya que el domingo a partir de las 14 horas se realizará el cásico desfile y acto en el cuartel central ubicado en Castelli 1231.

 

En Carabelas hubo formación por la mañana luego de algunos años sin llevarse adelante a causa de la pandemia. Por eso desde la institución manifestaron: “Que emoción volver a compartirlo con todos ustedes, después de dos años volvimos a vivir este hermoso momento para nosotros y el tradicional chocolate”.

En Inés Indart también se recordó el día. “Hoy al mediodía celebramos como todos los años nuestro día, izamiento de banderas a cargo del bombero Tomas Guerra, que dio su paso al cuerpo de reserva después de 30 años de servicio y al aspirante Martina Folli que recientemente aprobó el examen de ingreso”, explicaron.

Luego de unas breves palabras del Jefe Cuerpo, Comandante Mayor Sergio Bellone, se entonó la canción Patria y se recordó con un respetuoso minuto de silencio a los compañeros fallecidos, para cerrar el acto con un toque de sirena.

En Salto los bomberos festejaron presentando una nueva unidad móvil que en su parte trasera  lleva la imagen de las Islas Malvinas, de la cual sobresale el crucero Ara General Belgrano. Los ex combatientes se mostraron más que agradecidos con el homenaje de la institución bomberil.

Comentarios