noscript
Mejoras en la escuela rural de Sol de Mayo
ROJAS

Mejoras en la escuela rural de Sol de Mayo

Integrantes de la institución mostraron su felicidad por los logros obtenidos.

Compartir

Integrantes de Escuela Primaria N° 29 de Sol de Mayo “Benicio J. del Carril”, como así también del Jirimm n°2, hicieron pública su alegría tras concretar el arreglo de los techos de la planta funcional de las dos instituciones educativas.

A través de sus redes sociales contaron: “Un lunes, como cualquier lunes, llegamos al establecimiento educativo de la E.P Nº 29 y el JIRIMM Nº2 y nos encontramos con grandes cambios pedidos desde hace mucho tiempo que hoy se están haciendo realidad. El techo del JIRIIM fue remodelado bajando su altura interna, permitiendo que el ambiente esté mejor calefaccionado, cálido y con mayor seguridad”.

Además, se mostraron esperanzados y se mostraron optimistas de cara a lo que viene asegurando que están “disfrutando procesos de cambios”. El próximo paso será instalar placas en las paredes, pintar la fachada del pintoresco edificio y continuar con las reparaciones generales.

Además, aprovecharon para agradecer al intendente interino Román Bouvier, a Jorge Corsá; María Victoria Stodart, directora de Educación; al Consejo Escolar Rojas y a la comunidad de Sol de Mayo.

Dónde queda Sol de Mayo

Este Paraje se encuentra en sobre el sector de tierra de la ruta provincial Nº 45. Se trata de una pequeña población en torno a la estación ferroviaria donde residen unos 40 habitantes, cuya actividad principal está ligada a la agricultura y/o ganadería. Allí, justamente, funciona una escuela primaria y un servicio educativo preescolar, en un hermoso edificio casi centenario.

Comentarios