noscript
Rojas avanza con el relevamiento de Acompañantes Terapéuticos
DESARROLLO SOCIAL

Rojas avanza con el relevamiento de Acompañantes Terapéuticos

Se realizó en el CIC de barrio Progreso la segunda jornada de Actualización, Relevamiento y Capacitación. El lunes 23 habrá un nuevo encuentro.

Compartir

Esta semana se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC), la segunda jornada de Actualización, Relevamiento y Capacitación de Acompañantes Terapéuticos bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Salud Mental e Inclusión Social.

En total, se realizan cuatro encuentros con diversas temáticas a cargo de los profesionales del área. En esta segunda reunión los ejes que se trabajaron fueron Interdisciplina, Ley de Salud Mental 26.657 y Planificación centrada en la persona PCP.

Luego se generó un debate entre los presentes, cuyos temas fueron el cambio de paradigma a partir de la Ley de Salud Mental, las posibilidades de intervención, análisis de disponibilidad del estado, el rol de Acompañantes Terapéuticos en diversas situaciones y/o ámbitos como agentes de salud.

La próxima jornada se desarrollará el lunes 23 de mayo a las 19.30 horas y el tema principal a tocar, será el análisis de situaciones particulares, a cargo de Lorena Córdoba.
 

Comentarios