noscript
Los Centros de Atención Primaria de Salud de Rojas sumarán tensiómetros
SALUD

Los Centros de Atención Primaria de Salud de Rojas sumarán tensiómetros

Los equipos serán entregados en los próximos días. Fueron adquiridos en el lanzamiento del Plan de Hipertensión Arterial, en donde estuvieron presentes funcionarios municipales.

Compartir

Ayer se realizó en el Salón Malvinas de Ensenada el lanzamiento del Plan de Hipertensión Arterial, en la que participaron funcionarios del municipio de Rojas. La iniciativa incluyó la compra de tensiómetros que serán entregados próximamente a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.

En representación del municipio de rojas estuvieron el Secretario de Salud, Germán Palmieri, y la directora de Atención Primaria de la Salud, Betsabé Corro. El encuentro contó con la presencia de la Viceministra de Salud Bonaerense Alexia Navarro.

Se estima que en la provincia de Buenos Aires hay 4.5 millones de personas tienen hipertensión arterial (HTA), pero 1 de cada 3 desconocen su diagnóstico; es decir que aproximadamente 1.5 millones de bonaerenses son hipertensos y no lo saben.

Etiquetas
logo
Comentarios