noscript
Con el registro virtual por encima del 40%, avanza el censo en Rojas
DESDE TEMPRANO

Con el registro virtual por encima del 40%, avanza el censo en Rojas

Los censistas irán casa por casa debidamente identificados y el registro se puede hacer tanto dentro de la vivienda como fuera de ella.

Compartir

Jefatura de Inspección Distrital de Rojas, que tiene a su cargo la conducción del Censo Nacional 2022, informó ayer que, hasta la fecha y un día antes de la jornada que se llevará cabo en todo el país, se registró virtualmente el 39,60% de la población, número que con el correr de las horas se acercaba casi al 50%.

De esta manera, se ve facilitado el trabajo que llevan adelante hoy las personas afectadas al recorrido casa por casa de las 8 a las 18 horas. Cabe destacar que en la zona rural ya se está finalizando con los registros, ya que la actividad presencial comenzó unos días antes por las grandes distancias que hay que cubrir.

Censo 2022

Es importante recordar que los censistas irán casa por casa debidamente identificados y el registro se puede hacer tanto dentro de la vivienda como fuera de ella. Además, no se debe compartir información bancaria ni claves de ninguna naturaleza.

¿Qué actividades están prohibidas el feriado del censo?

Según informó el Municipio de Rojas, hasta las 20 horas, quedan prohibidas las competencias deportivas, espectáculos y reuniones públicas. Tampoco pueden abrir clubes, restaurantes y comercios.

Los servicios e instituciones que permanecerán abiertos serán los hospitales, los centros de salud, farmacias y estaciones de servicio.

¿Para qué sirve el Censo?

En nuestro país, el censo se realiza cada 10 años y es de carácter obligatorio. Sirve para saber qué cantidad de habitantes hay en la República Argentina y cuál es la situación en la que viven. Con esta información se elaborarán políticas de estado en el futuro.
 

Comentarios