noscript
Los chicos del Nido de Santa Rita hicieron escarapelas
PATRIOTISMO

Los chicos del Nido de Santa Rita hicieron escarapelas

Los concurrentes trabajaron en la elaboración de uno de los símbolos patrio y crearon su propia escarapela para usarla en la Semana de Mayo.

Compartir

El 18 de mayo es el Día de la Escarapela. Y en los talleres de Bellas artes del Centro Cultural Santa Rita de Rojas, los concurrentes se preparan para recibirlo. Es por eso que los chicos trabajaron en la elaboración de uno de los símbolos patrio y crearon su propia escarapela para usarla en la Semana de Mayo. En el Taller de manualidades para adultos también realizaron insignias patrias con diferentes técnicas.

La escarapela es el primer símbolo patrio argentino y simboliza no sólo el espíritu nacional sino también una etapa en la que la independencia no se podía declarar claramente. consiste de un rosetón de tela superpuesto a un lazo en forma de V invertida, cuyos extremos exceden el diámetro del rosetón. La cinta con que se elabora tanto el rosetón como el lazo debe tener los mismos colores que la bandera nacional del país que representa.

La Semana de Mayo es la cual transcurrió en Buenos Aires, entre el 18 y el 25 de mayo de 1810, que se inició con la confirmación de la caída de la Junta Suprema Central y desembocó en la destitución del virrey Cisneros y la asunción de la Primera Junta.

Cuando en mayo de 1810 llega la noticia de la caída de la Junta de Cádiz, el grupo patriota que integran: Belgrano, Castelli, los hermanos Rodríguez Peña y otros más, logran hacer que se convoque a un Cabildo Abierto para decidir qué hacer ante la nueva situación en España.

Comentarios