noscript
Realizan relevamiento en Rojas de Acompañantes Terapéuticos
DESARROLLO SOCIAL

Realizan relevamiento en Rojas de Acompañantes Terapéuticos

Hubo una jornada de actualización de datos en el Centro Integrador Comunitario en barrio Progreso. Habrá nuevos encuentros durante el correr de mayo.

Compartir

En el Centro Integrador Comunitario de Barrio Progreso se realizó anoche la primera jornada de Actualización y Relevamiento de Acompañantes Terapéuticos, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de Salud Mental e Inclusión Social.

La convocatoria fue masiva y las próximas jornadas abiertas y gratuitas serán los siguientes lunes del mes, los días 16, 23 y 30, desde las 19.30 horas.

El Acompañante Terapéutico es un recurso humano que, con su presencia, organiza, contiene, calma y anticipa. Su función como agente de salud se ubica en lo cotidiano para poder actuar en lo vincular, en lo subjetivo, en lo comunitario y lo social.

Al estar integrado en un equipo terapéutico interdisciplinario implica que el sostén uno a uno, sea puente del lazo social, la singularidad de cada sujeto donde su producción le permita enlazar en la comunidad y su entorno inmediato.

Comentarios