noscript
Juntan desechos y basura en el Río Rojas

Amigo del Río lleva 10 años realizando diferentes actividades.

MEDIOAMBIENTE

Juntan desechos y basura en el Río Rojas

El grupo Amigos del Río realizó el sábado una jornada ecológica con el fin de recolectar los desechos que dejan quienes disfrutan del lugar, pero se olvidan de llevarse la basura que generan.

Compartir

El grupo "Amigos del Río Rojas" realizó durante fin de semana una actividad ecológica que consistió en realizar tareas de limpieza en el río. Según detalló el medio Globo Rojo, el punto de encuentro fue la sede que este grupo tiene en el Paseo de la Ribera, en su carácter de Comisión Municipal de Actividades Náuticas y Deportivas.

Vale destacar que la comisión lleva delante de manera desinteresada este tipo de actividades. También son los organizadores de La Birunka, un trialón donde los participantes pueden correr de manera individual o en equipo en bicicleta, runing y kayak.

La agrupación transita su décimo año de manera activa, con el máximo objetivo de generar conciencia entre la comunidad sobre la vital importancia de preservar la naturaleza.

En cuanto a la jornada en sí, el grupo manifestó en sus redes: “Mucho plástico, botellas de vidrio, paquetes que vuelan y que muchos olvidan llevarse a su casa después de un lindo paseo en el río. Mucho alambre después de disfrutar fogones con cubiertas de autos. Cuántas cosas cambiaremos si nos gustaría dejar ese lugar como lo encontramos. Gracias a los que se acercaron a compartir la tarde y a colaborar con la limpieza".

Comentarios