noscript
Informan cómo realizar la carga del Censo 2022
SOCIEDAD

Informan cómo realizar la carga del Censo 2022

Se podrá hacer de dos maneras: en forma digital o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el 18 de mayo.

Compartir

Se llevó a cabo ayer una reunión con el Secretario de Gobierno Nicolás Scardino, delegados de las localidades de Rafael Obligado, Carabelas y Los Indios, el referente municipal del Censo, el Director de Seguridad y el Secretario de Salud, para coordinar las distintas acciones para facilitar traslados, seguridad, atención sanitaria y difusión del Censo 2022.

Así, desde la Jefatura de Departamento se garantiza la conformación de la estructura territorial con Jefes de Fracción, Jefes de radio y Censistas de viviendas particulares y colectivas para llevar a cabo las entrevistas censales de manera presencial.

Según el último reporte de avance a la fecha, en el distrito de Rojas ha realizado el censo digital el 13,5% de la población. Cabe recordar que el mismo se puede hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo Digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el día del Censo. Todas las personas que habitan en el territorio nacional deben ser censadas.

En caso de no poder realizar el Censo Digital de forma particular podrá acercarse a los puntos digitales con conectividad donde recibirá ayuda y orientaciones para realizarlo. Esta herramienta permite ahorrar tiempo a la población y a los censistas, ya que, el día del Censo, solo deberán informar el código. En caso de elegir la forma presencial, esta se inicia el 9 de mayo en áreas rurales y el 18 en zonas urbanas.

¿Cuáles son los puntos digitales de Rojas?

  • Oficina de Desarrollo Social en calle Zapiola y Saavedra. Lunes y miércoles de 8 a 12 horas.
  • Centro Cultural Ernesto Sábato, en Avenida 25 de mayo y Constitución. Martes y jueves de 10 a 12 horas.
  • Delegación de Rafael Obligado, en calle Esteban Echeverría N°127. Lunes y miércoles de 9 a 12 horas.
  • Delegación de Carabelas, en 25 de Mayo N°195. Martes y jueves de 8 a 12 horas.
  • CIC (Barrio Progreso). Teléfono: 02475- 464601.
Comentarios