Tras la jornada de intenso calor que se vivió el martes, donde la máxima se ubicó en los 37.9° en la ciudad de Pergamino, este miércoles llegaron las tan anheladas lluvias en todo el Partido.
Enero tuvo la particularidad de ser un mes muy seco, el cual dejó un acumulado de lluvias de apenas de 25 milímetros en Pergamino y una seguidilla de días de un calor agobiante con máximas que superaron los 35°.
Por su parte, febrero comenzó con el regreso de las lluvias que sirvieron para cortar el calor extremo, haciendo caer la temperatura a los 18°, y para darle un poco de respiro a los cultivos de la campaña gruesa que sufrieron mucho la ausencia de agua.
Hasta las 13 horas, las precipitaciones del día de la fecha están dejando un total de 21 mm en la ciudad de Pergamino. Según los primeros registros que se van conociendo, el milimetraje no fue parejo y hubo localidades que recibieron menos agua que la ciudad cabecera.
Para el resto de la jornada se mantienen las probabilidades de lluvia y para el jueves existe un 80% de probabilidades que el fenómeno persista. A partir del viernes las condiciones comienzan a mejorar y se prevé un fin de semana estable con máximas de 28°.
Según las proyecciones meteorológicas, las tormentas podrían hacerse presentes nuevamente el día lunes de la próxima semana.
Compartir