Trabajos de poda de limpieza de ramas secas en el Paseo Ribereño
Con el objetivo de brindar limpieza y seguridad a los transeúntes de esta zona tan concurrida de la ciudad.
Favorecer la seguridad de transeúntes y proteger la salud del arbolado, son los principales objetivos del operativo que se llevó a cabo esta mañana en Biscayart entre 9 de julio y Merced.
“Estamos haciendo una poda de limpieza de ramas secas en ejemplares de Eucaliptus. Teníamos un par de árboles secos que hay que terminar de remover, y aprovechamos para despejar todas las ramas secas que tienen en altura. Varios ejemplares tienen secas las ramas altas y están verdes desde la mitad del tronco hacia abajo; en esos casos se poda sectorizadamente para fortalecer la parte sana”, explicó Diego Basanta, director de Espacios Verdes.
Juan Pablo Verdún, secretario de Servicios Públicos subrayó que “en la zona del Paseo Ribereño se está trabajando intensamente en el mantenimiento y limpieza general de este espacio que es tan querido y disfrutado por los pergaminenses y los visitantes. Es un lugar muy transitado, donde se sale a caminar, la gente usa mucho este espacio en familia y por eso queremos que sea seguro y limpio. Hicimos también despeje y renovación de luminarias”.
Respecto a la lógica del trabajo de limpieza y poda, Basanta detalló que “lo más conveniente cuando encontramos ramas secas o partes secas, es removerlas rápidamente. La madera al estar seca, ya no se comporta de la misma manera del resto del árbol, tiene una fragilidad que la vuelve más vulnerable a la hora de fuertes vientos o tormentas. Entonces siempre conviene dejar solo la parte verde”.