Bajo el concepto de “Tolerancia Cero”, la Municipalidad de Pergamino está implementando operativos de control de tránsito con el objetivo de prevenir accidentes, ordenar la circulación y promover el cuidado de los vecinos.
“Hace quince días que estamos realizando controles en vía pública de manera sistemática para lograr una ciudad más ordenada y segura para todos. La seguridad Vial es una construcción colectiva, todos los actores tienen que poner su parte para lograrla, y nosotros buscamos que los infractores tomen conciencia de los riesgos de no cumplir con las normas. Aunque esto implique retención de los vehículos o aplicación de multas”, explicó Marcos Turrini, subsecretario de Inspección General y Tránsito.

De acuerdo a lo medido el personal de la Subsecretaría, “en las últimas dos semanas se pueden observar algunos cambios de hábitos respecto al mayor uso de casco y el ordenamiento de la circulación vehicular”, agregó el funcionario.
El objetivo es preservar la vida, promover una política de cuidado y fortalecer la seguridad vial como así también el cumplimiento la normativa vigente: Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, la Ley Provincial de tránsito Nº 13927 y la ordenanza municipal Nº 7004/09 que impide a las estaciones de servicio, cargar combustible a motociclistas sin casco.
Asimismo se realizarán distintas intervenciones específicas para reducir los índices de sinistralidad en calles y esquinas de mayor incidencia de accidentes. La idea es prevenir y advertir a los conductores sobre las zonas de riesgo.
Compartir