La crisis que atraviesa el sector comercial de Pergamino volvió a quedar en evidencia este lunes con el cierre del local Red Sport, dedicado a la venta de indumentaria deportiva y accesorios, ubicado en Peatonal San Nicolás al 400.
Se trata de un local deportivo que funcionó por décadas en la misma locación y que fue muy popular en la década de los 90' y el 2000 bajo el nombre de "Posteraro Deportes".
El cierre no es un hecho aislado dado que los comercios del centro y de otros puntos de la ciudad están padeciendo una baja en el consumo por la caída del poder adquisitivo de los clientes. Cada cierre comercial no solo representa una persiana baja, sino también familias que pierden su fuente de ingresos.
En una ciudad como Pergamino donde el comercio es uno de los principales motores económicos el efecto se multiplica y genera preocupación en el sector.
Ahora, en la cuadra de la peatonal comprendida entre Avenida de Mayo y Pueyrredón, se pueden apreciar tres grandes locales con las persianas bajas: Frávega, que cerró sus puertas el 26 de agosto, el último local de fichines de Pergamino, Space, que dejó de funcionar a comienzos de septiembre, y el más reciente Red Sport.
Cabe mencionar también que a principio del mes de enero cerró sus puertas la juguetería "Compañía de Juguetes", comercio que funcionaba en San Nicolás Norte.
Compartir