Este martes se llevó a cabo la décima novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Pergamino, la última con la conformación legislativa que se configuró en el año 2023 dado que 10 concejales llegaron al final de sus mandatos.
Entre otros proyectos que ingresaron al recinto, se destaca uno presentado por el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el que se le solicita al Departamento Ejecutivo la instalación de un sistema integral de cámaras de video vigilancia o Domo , de 360° y de 4 MP de resolución mínima, sobre la senda peatonal del Paseo Ribereño del arroyo de Pergamino entre el puente de Bv. Florencio Sánchez y el puente del Ex Ferrocarril Belgrano.
Teniendo en cuenta de que se trata de uno de los puntos más concurridos de la ciudad, el proyecto asevera que los hechos delictivos que se registraron en este último tiempo transformaron la zona en un punto crítico para la seguridad urbana.
"La puesta en marcha de nuevas tecnologías en cámaras de video vigilancia constituye una herramienta eficiente para la prevención del delito, permitiendo optimizar esos recursos en pos de actuar en forma temprana frente a situaciones sospechosas facilitando la labor de las fuerzas de seguridad", describe la presentación. Y agrega que las inversiones en cuestiones de seguridad garantizarían un mejor funcionamiento del área y una mejora considerable en la prevención del delito.
El proyecto de comunicación que lleva la firma de Jorge Dib también pone en manifiesto la preocupación por la integridad física de los transeúntes debido a que es muy común la circulación de motos, monopatines y bicicletas sobre el terraplén.
Para finalizar, expone que las cámaras deberán contar con capacidad de transmisión en tiempo real integradas al centro de monitoreo, sin incorporar nuevas estructuras administrativas y utilizando recursos humanos ya existentes.
Compartir