El Rotary Club Pergamino Cruce llevará a cabo este jueves 11 de diciembre la tradicional ceremonia de entrega de los Reconocimientos S.A.T.O. (Servicio a través de la Ocupación). En esta edición, se reconocerá la invaluable labor de tres instituciones y personas que, a través de su dedicación profesional y vocacional, generan un impacto positivo y profundo en la comunidad pergaminense.
El acto tendrá lugar en las instalaciones del Rotary Club Pergamino Cruce y pondrá en valor la tarea silenciosa pero fundamental de quienes han hecho de su trabajo una herramienta de servicio. Los seleccionados de este año son:
Juan Edgardo Cabrera
Será reconocido Juan Edgardo Cabrera, fundador de la Granja San Camilo, un centro que desde hace diez años se dedica al acompañamiento y rehabilitación de jóvenes con problemáticas de consumo.
Cabrera, cariñosamente conocido como "Juanito", encabeza un equipo que trabaja codo a codo con profesionales del Hospital y miembros de la comunidad, brindando apoyo integral, contención espiritual y asistencia profesional a los residentes.
"Ver a los jóvenes rehaciendo sus vidas y reintegrándose al ámbito educativo, laboral y social es fuente de enorme satisfacción y orgullo", afirmó Cabrera, reflejando el motor de su dedicación.
Yumbrel
También recibirá el galardón "La Casa del Niño y la Familia - Yumbrel", representada en la ceremonia por su Vicepresidente, Sergio Tomas.
La O.N.G. fue fundada en 2004 y su nombre, Yumbrel, proviene del idioma Mapuche y significa "Arco iris en su máximo esplendor". Su misión es asistir, contener y capacitar a niños, adolescentes y sus familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Su objetivo es proteger derechos esenciales como la vida, la salud, la alimentación, el acceso a la educación y la cultura, y la fundamental convivencia familiar y comunitaria.
Corazones en Acción
Finalmente, será distinguida la labor de Corazones en Acción, la Asociación Civil conocida también como "Corazones en Acción - Pelucas Pergamino", representada por María Rita Brescia.
Ante la inquietud de colaborar con mujeres y niñas que atraviesan la enfermedad del cáncer, María Rita llevó adelante en 2018 el primer taller para aprender a confeccionar pelucas. Esta iniciativa se consolidó formalmente como O.N.G. en 2019.
Cada sábado, un grupo de mujeres solidarias se reúne para confeccionar pelucas, pañuelos y turbantes. El objetivo de su esfuerzo es claro y conmovedor: "devolver la sonrisa y la seguridad a cada mujer y niña que atraviesa la enfermedad de cáncer".
El evento de Rotary Club Pergamino Cruce no solo celebra estas trayectorias, sino que también busca inspirar a la comunidad a reconocer y apoyar el valor del servicio desinteresado.
Compartir