noscript
Tres policías de Arrecifes desafectados y detenidos por "Abuso de arma y amenazas" en Pergamino
POLICIALES - PERGAMINO

Tres policías de Arrecifes desafectados y detenidos por "Abuso de arma y amenazas" en Pergamino

El grave incidente tuvo lugar en la tarde de este domingo: los efectivos, que se movilizaban en un Suzuki Fun y un Citroën C4, efectuaron un disparo al aire y exigieron hablar con la hija de la denunciante por la supuesta sustracción de un teléfono.

Compartir

Una tensa jornada se vivió en la tarde y noche de este domingo en Pergamino, luego de que tres efectivos de la Policía Comunal de Arrecifes fueran aprehendidos y posteriormente desafectados de la fuerza tras ser acusados de “Abuso de arma y amenazas”.

El hecho se desencadenó alrededor de las 18:00 horas, cuando personal del Comando de Patrulla de Pergamino acudió a un llamado al 911 en la calle Mendoza al 900.

Disparos y amenazas

En el lugar, los agentes entrevistaron a Amelia Quiroga (mayor de edad), quien relató que momentos antes tres hombres, a bordo de un automóvil Suzuki Fun y un Citroen C4 color negro, se presentaron en su domicilio.

Según la denunciante, los sujetos, que exhibían armas de fuego, efectuaron un disparo al aire mientras preguntaban airadamente por su hija, Carolina Quiroga, a quien acusaban de haber sustraído un teléfono celular.

Detenciones

Tras un rápido operativo de búsqueda, la policía logró interceptar a los tres implicados en la intersección de calle Magnani y Granados, logrando su inmediata aprehensión.

Se trata de tres oficiales de sexo masculino, dos de ellos de 28 años y uno de 32, todos numerarios de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Arrecifes.

En el momento de la detención, a los efectivos se les incautaron sus armas reglamentarias: una pistola Bersa Thunder Pro con 18 cartuchos intacto, una pistola Bersa Thunder Pro con 9 municiones intactas y además, se secuestró en la escena del hecho una vaina servida calibre 9 mm.

Droga

El caso tomó una dimensión aún más seria cuando, en horas de la noche, se confirmó la intervención del área de Asuntos Internos. Por disposición de la Dra. Rebufo de AGAI y del Auditor General, Darío Ricardo Díaz, se ordenó la desafectación inmediata de los tres efectivos policiales.

Minutos más tarde, la causa sumó un agravante: en una billetera propiedad de uno de los oficiales, de 28 años de edad, se secuestró un envoltorio de nylon que contenía una sustancia de color blanco, la cual, tras ser analizada por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, arrojó positivo para cocaína, con un peso de 1,19 gramos.

La UFIyJ N° 9 del Departamento Judicial Pergamino, a cargo del Dr. Polo, dispuso la formación de una causa penal por Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas) específicamente para Cabrera.

A pesar de la gravedad de los hechos, y luego de que se les notificara la formación de la causa por los delitos de Abuso de Arma, Amenazas e Infr. Ley 23.737 (en el caso de Cabrera), la justicia dispuso la libertad ambulatoria de los tres efectivos bajo el Artículo 161 del Código Procesal Penal.

Comentarios