Pergamino
PERGAMINO - POLICIALES

Millonario robo en Pergamino con rápida recuperación

El hecho ocurrió este jueves, cerca de las 11:30, en una empresa dedicada a la comercialización de piletas de plástico, ubicada en Colectora y el Arroyo.

Un audaz hecho de hurto simple se registró en la zona de Colectora y el Arroyo a la altura de la ex Fábrica de Piletas, donde un delincuente logró arrebatar una mochila que contenía una importante suma de dinero, pero la rápida acción policial permitió la recuperación de parte de lo sustraído en pocas horas.

El hecho ocurrió este jueves, cerca de las 11:30. Una persona identificada como F., de 32 años se entrevistó con personal policial que acudió al lugar tras un llamado al 911, refiriendo que un sujeto con el rostro descubierto ingresó sin ejercer violencia y le arrebató una mochila. El ladrón huyó a pie inmediatamente después.

La víctima denunció que en el interior de la mochila sustraída se encontraba la suma de $3.200.000 (tres millones doscientos mil pesos) en efectivo. La fiscalía interviniente confirmó la existencia de cámaras de seguridad en la zona que serán clave para la investigación.

Allanamientos

El caso quedó bajo la órbita de la UFI y J Nº 5, cuyo instructor, el Dr. Guillermo Pascual, dispuso tareas investigativas que arrojaron resultados casi inmediatos.

A última hora de la tarde del mismo jueves, alrededor de las 19:20 horas, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Comisarías 1ª y 2ª realizó un allanamiento de urgencia en un domicilio de calle J. V. González.

En la finca, se entrevistaron con una mujer identificada como F. de 45 años, domiciliada en J.V. González N° 1300. Ante la presencia policial, la mujer realizó la entrega voluntaria de una suma de dinero en efectivo, manifestando que el monto había sido dejado allí por un hombre, identificado como M., quien al momento del procedimiento no se encontraba en el lugar.

Interiorizado de los pormenores, el Dr. Pascual dispuso la notificación a la mujer en los términos del Art. 60 del Código Procesal Penal (CPP) por el delito de Encubrimiento. Las autoridades judiciales y policiales indicaron que se continúan con las tareas investigativas para dar con el principal autor del hurto.