Catalina Maglio, la niña de 10 años que sufrió graves heridas en la explosión de la Feria de Ciencias del Instituto Comercial de Rancagua, recibió el alta del Hospital Garrahan de Buenos Aires el pasado 31 de octubre.
Tras varias semanas de cuidados intensivos y cirugías complejas, la pequeña nunca bajó los brazos y gracias a su espíritu de lucha logró sobreponerse. Mientras que el Garrahan, centro de referencia a nivel continental, cumplió un rol fundamental en estabilizar y tratar las serias lesiones que la niña sufrió en el trágico evento.
Mañana a las 16 horas, se escribirá una de las páginas más felices y emocionantes de la historia de la pequeña ya que a las 16 horas regresará a la localidad de Fontezuela, donde será recibida por la comunidad educativa y por los vecinos en la plaza del pueblo.
Tras muchos días de angustia y preocupación, Cata volverá a reunirse con sus compañeros y docentes de la Escuela Primaria N° 59.
La historia de Cata se ha convertido en un emblema de la resiliencia infantil. Su valentía ante la adversidad y la unión de su comunidad han generado una gran ola de solidaridad.
Compartir