Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la ciudad de Pergamino por segunda vez en el año.
Llegó acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.
A las 12 horas visitó el parque industrial Parcum, ubicado sobre la Ruta N° 8, donde recorrió las obras que se encuentran prontas a finalizar. Luego, se hizo presente en la escuela Los Buenos Hijos, en donde participó de una charla junto a la directora de la institución, Valeria Bachanini, y al concejal electo de Fuerza Patria, Alejandra Masagué, acerca de la problemática que está generando la política de recorte en discapacidad que lleva adelante el Gobierno nacional. De este encuentro también formaron parte representantes de instituciones que atienen la temática, familias e integrantes de la dirigencia del PJ local.

Una vez finalizado el encuentro, Kicillof brindó una nueva conferencia de prensa ante los medios locales y expresó: "Recorriendo la escuela de educación especial que es de gestión privada, me dijeron quienes la dirigen que si no fuera por el subsidio provincial que se incrementó estarían cerrando, como sucede en muchas otras instituciones que nos piden más. Este es el gobierno que más ha hecho por la discapacidad, pero ahora tenemos dos problemas, uno es que no alcanza porque falta mucho más, y el otro es que el gobierno Nacional, no contento con no hacer nada, acaba de incumplir una decisión del Congreso de la Nación que sacó una Ley de Emergencia y la vetaron".
Acerca de la obra pública en la Provincia, el gobernador fue tajante: "A esta altura ya es sobrehumano sostener obra pública, ya sea para sostener la educación o la salud porque el Gobierno nacional quiere fundir a las provincias. Tenemos el compromiso de utilizar los recursos con mucha eficiencia y con mucha precisión para poder hacer las obras estratégicas pero el gobierno nos ha dejado solos. En el paquete de obras estamos terminando los centros de infancia y jardines maternales porque el Milei nos paró toda la obra nos paró toda la obra de vivienda, entonces ahora estamos atendiendo todas estas necesidades. Es muy difícil prever porque si ahora se viene una devaluación, como algunos dicen, todo el mundo sabe que eso afecta a la obra. Por eso para estas elecciones necesitamos el acompañamiento de quienes creen en la salud, en la educación y en la obra pública".

Durante su exposición, Kicillof hizo mención también a la quita de las retenciones al campo y sostuvo que quien dio la orden para que a los tres días se baje la medida fue el ministro de Economía de Estados Unidos, "porque los productores norteamericanos le protestaban a Trump". Y agregó: "Le dio la espalda a los productores, fue una baja de restricciones que les sirvió solo a las cerealeras, a las grandes exportadoras, a las transnacionales y no lo recibió un solo productor"
En cuanto a la relación de Milei con Estados Unidos, dijo: "Ustedes saben que yo comparto muy poco con el presidente, que estoy en contra de las políticas, pero no me gusta que humillen a un presidente argentino las potencias extranjeras y que después digan cualquier cosa como si supieran de la Argentina. El presidente evidentemente tiene una vocación de servidumbre, y es muy triste".
Compartir