noscript
Favorable evolución de Catalina Maglio: la niña herida en la explosión en Rancagua ya respira por sus propios medios
PERGAMINO

Favorable evolución de Catalina Maglio: la niña herida en la explosión en Rancagua ya respira por sus propios medios

La pequeña de 10 años que sufrió lesiones de gravedad tras la explosión de un volcán de laboratorio en Rancagua la semana pasada, muestra una clara mejoría en el Hospital Garrahan, tras ser intervenida en dos ocasiones.

Compartir

La comunidad de Pergamino y Rancagua sigue de cerca, con un aliento de esperanza y profunda fe, la recuperación de Catalina Maglio, la niña de 10 años que resultó gravemente herida tras la explosión de un volcán de laboratorio el jueves de la semana pasada en el Instituto Comercial Rancagua.

Desde Buenos Aires, la Dirección Médica del Hospital Garrahan ha emitido un parte que infunde optimismo: la paciente muestra una evolución clínica favorable y dio un paso fundamental en su mejoría al respirar por sus propios medios, sin requerir soporte respiratorio. Cata, que fue sometida a dos complejas cirugías (una de ellas de más de once horas), continúa internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A pesar de que el pronóstico médico se mantiene reservado debido a la complejidad de las lesiones, el equipo médico destacó que la niña recupera la conciencia de forma paulatina y responde a órdenes sencillas, un testimonio de su "fortaleza inquebrantable". Los profesionales estiman que el proceso de curación será largo y demandará al menos 45 días de internación y cuidados intensivos.

Pergamino, unido en la oración y la solidaridad

La evolución sostenida de Cata renueva el ánimo de todo el equipo médico y de su familia, quienes agradecieron profundamente el inmenso apoyo. "Del viernes a la madrugada, que recibimos de las peores noticias por sus riesgos de vida, a hoy, Cata evolucionó muchísimo", expresaron sus padres en un emotivo comunicado.

Desde Pergamino, familiares, amigos, docentes y vecinos continúan impulsando incesantes cadenas de oración y distintas iniciativas solidarias, convencidos de que el amor y la fe son parte fundamental de su recuperación.

Ante los gastos que demanda el acompañamiento y la prolongada internación en Buenos Aires, la familia Maglio también habilitó una cuenta para quienes deseen colaborar económicamente:

  • Titular: Javier Maglio

  • Alias: catalina.maglio

  • CVU: 0000003100054102637497

Mientras la pequeña Cata sigue dando pasos firmes en su recuperación, la Justicia continúa investigando las circunstancias del trágico accidente en la feria de ciencias, sin que hasta el momento se haya formalizado la carátula o una acusación. Pergamino y Rancagua la acompañan con el corazón en cada uno de ellos.

Comentarios