Catalina Maglio continúa con su lenta pero favorable recuperación mientras continúa ingresada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Garrahan luego de sufrir lesiones de gravedad por la explosión que se registró en la Feria de Ciencias del Instituto Comercial de Rancagua el último jueves por la noche.
Los médicos que atienden a la menor de 10 años le retiraron durante la jornada del martes el respirador, lo que significa un gran avance en su mejoría y abre un gran horizonte de esperanzas para su familiares.
“La paciente pediátrica víctima de politraumatismo por explosión evoluciona en forma favorable, sin soporte respiratorio”, comunicaron desde el Garrahan.
Y añadieron: "El equipo médico realiza un seguimiento clínico estrecho y mantiene comunicación permanente con la familia”.
Esta noticia positiva llega después de que la familia de la Cata emitieran un comunicado dirigido a toda la comunidad de Pergamino, donde agradecieron todos los mensajes de apoyo que recibieron y las cadenas de oración que se realizaron por la evolución de la niña. "A todos les agradecemos de corazón", expresaron en la misiva.
También reconocieron el trabajo de quienes estuvieron junto a Catalina desde el primer momento. "Desde ya queremos agradecerles de un principio a esa ambulancia y doctora que se encontraban en Rancagua, a todo el Hospital San José por su atención, y también al Hospital Garrahan, a todos sus especialistas que desde un principio están a paso firme con Cata y sus Papis. Muchas gracias al municipio de Pergamino por estar presente y brindar su atención desde un principio".
Para finalizar, solicitaron colaboración para poder afrontar la recuperación de Cata. Los interesados pueden enviar la ayuda económica al alias catalina.maglio, cuenta que figura a nombre de Javier Maglio y cuyo CBU es 0000003100054102637497.
Compartir