A cinco días de la terrible explosión que se registró mientras se llevaba a cabo la Feria de Ciencias del Instituto Comercial de Rancagua, la familia de Catalina Maglio, la niña de 10 años que sufrió heridas de gravedad, emitieron un comunicado en el que hablaron sobre el estado de salud de la menor, agradecieron a quienes los ayudaron y también solicitaron colaboración.
"Queremos contarles que del viernes a la madrugada, que recibimos de las peores noticias por sus riesgos de vida a hoy Martes, Cata evolucionó muchísimo, siempre con su pronóstico reservado, pero la mínina mejora para su cuerpo ya es muchísimo", explicaron.
Y añadieron: "El parte médico del lunes fue muy favorable pero también nos dijeron que Cata va a estar unos 45 días aproximadamente internada".
Tras comunicar el estado de salud de menor, los familiares de Cata agradecieron a quienes ayudaron a la menor desde que se produjo el lamentable accidente: Desde ya queremos agradecerles de un principio a esa ambulancia y doctora que se encontraban en Rancagua, a todo el Hospital San José por su atención, y también al Hospital Garrahan, a todos sus especialistas que desde un principio están a paso firme con Cata y sus Papis. Muchas gracias al municipio de Pergamino por estar presente y brindar su atención desde un principio".
La familia también se acordó de todos los pergaminenses que les enviaron apoyo y que participaron de las cadenas de oración: "A todos les agradecemos de corazón".
Para finalizar, solicitaron colaboración para poder afrontar la recuperación de Cata. Los interesados pueden enviar la ayuda económica al alias catalina.maglio, cuenta que figura a nombre de Javier Maglio y cuyo CBU es 0000003100054102637497.
Compartir