noscript
La investigación de la explosión en la escuela de Rancagua se encuentra bajo la carátula de "averiguación de ilícito"
POLICIALES

La investigación de la explosión en la escuela de Rancagua se encuentra bajo la carátula de "averiguación de ilícito"

El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de Pergamino ordenó varias pericias técnicas para determinar las causas del accidente.

Compartir

Tras la explosión del experimento llamado "volcán" en la Feria de Ciencias del Instituto Comercial Rancagua, se realizaron diferentes pericias en el establecimiento para determinar las causas del lamentable suceso.

Los procedimientos contaron con la participación de Brigadas de Explosivos, Policía Científica y de los Bomberos de la Policía. Desde el momento de la explosión, el edificio escolar permaneció clausurado de manera preventiva para evitar la contaminación de evidencias que puedan dar indicios para esclarecer el hecho.

A su vez, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1, Fernando Pertierra, junto a personal de fiscalía, se hicieron presentes en el establecimiento en donde realizaron una inspección, secuestraron documentos de interés para la investigación y se entrevistaron con directivos y autoridades provinciales.

Durante este viernes, familiares de las víctimas y docentes de la escuela prestaron testimonio en la sede de la fiscalía a cargo de la investigación. De momentos, la causa fue caratulada como "averiguación de ilícito" hasta que se conozcan los resultados de las pericias encomendadas por el fiscal.

Según informó hoy por la mañana el Hospital San José, los heridos fueron 17 y dos de ellos, una mujer de 45 años y una niña de 10 años, debieron ser derivadas hacia centros de salud de mayor complejidad.

El estado de salud de la menor es delicado y fue trasladada esta mañana en un helicóptero sanitario hacia el Hospital Garrahan. Mientras que la mujer adulta se encuentra en el Hospital Provincial San Felipe de San Nicolás, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece en quirófano bajo atención especializada.

El resto de los heridos fueron atendidos en la guardia de adultos con diferentes dolores torácicos, contusiones, heridas y signos de intoxicación. Fueron estabilizados, permanecieron en observación y fueron recibiendo el alta durante el transcurso de la madrugada y la mañana del viernes. Mientras que en la guardia pediátrica, 5 niñas y niños con vómitos y signos de intoxicación leve fueron tratados y dados de alta tras su recuperación.

Comentarios