La ciudad de Pergamino continúa sensibilizada por la explosión que se registró anoche mientras se desarrollaba la Feria de Ciencias del Instituto Comercial Rancagua que convocó a alumnos, docentes y familias.
El lamentable suceso se produjo durante la presentación del experimento llamado "volcán". Una de las alumnas fue la encargada de encenderlo para simular una erupción volcánica a través de elementos químicos y segundos después tuvo lugar una poderosa explosión.
Desde el Hospital San José de Pergamino comunicaron recientemente que el saldo total de personas heridas es de 17, tanto adultas como menores, con diferentes niveles de lesiones.
Al atender la emergencia, el sistema público de salud respondió con rapidez, contención y capacidad y así brindar las primeras atenciones. A través del sistema de emergencias y derivaciones de la Provincia de Buenos Aires se trasladó a una niña con heridas graves que fue asistida en el lugar en el Hospital Provincial San José de Pergamino y trasladada de forma inmediata.
El equipo médico del San José la compensó clínicamente y posteriormente derivada en el helicóptero sanitario bonaerense al Hospital Garrahan, donde permanece en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
También, una mujer de 45 años con quemaduras graves fue trasladada al Hospital Provincial San Felipe de San Nicolás, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece en quirófano bajo atención especializada.
En Pergamino, el sistema público provincial atendió 12 personas en la guardia de adultos con diferentes dolores torácicos, contusiones, heridas y signos de intoxicación que todos fueron estabilizadas, permanecieron en observación y ya recibieron el alta, mientras que en la guardia pediátrica, 5 niñas y niños con vómitos y signos de intoxicación leve fueron tratados y dados de alta tras su recuperación.
Compartir