Este sábado, cerca de las 18, el candidato a diputado nacional por Fuerza Patria Juan Grabois participó de un acto en el Club Unión, ubicado en calle Ramón Raimundo entre Mendoza y Sáenz Peña, en el barrio Acevedo.
El evento contó con la presencia de dirigentes locales y provinciales de ese espacio político, históricos militantes del peronismo y otros sectores de la centroizquierda.
Minutos antes del comienzo del acto, en diálogo con medios de prensa, Grabois criticó duramente al primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, José Luis Espert y destacó las virtudes de quien encabeza la lista de Fuerza Patria; Jorge Taiana.
"Hay un plano fundamental de la discusión que es todo lo que siempre fue un orgullo nacional, como la salud pública, la educación pública, la ciencia, la universidad, lo quieren destruir, les molesta, les da bronca," enfatizó Grabois. "¿Saben por qué les da bronca? Porque es mejor que la privada. La escuela, el hospital, la universidad, son igualadores de oportunidades para que cada uno pueda buscar su propia felicidad."
Contrastando las cifras oficiales con la realidad diaria, el candidato sostuvo que los números macroeconómicos no reflejan el deterioro de la vida de los argentinos. "Nadie que camine un barrio en la República Argentina puede creer que en la Argentina bajó la pobreza. No sé quien puede creer esa mentira . Acá todos sabemos que al laburante no le alcanza para llegar a fin de mes, acá todos sabemos que las tarifas se fueron a las nubes, acá todos sabemos que la vida se va deteriorando en los barrios," detalló.
Grabois fue especialmente crítico con los recortes a programas sociales y a los haberes jubilatorios: "Le sacaron las pocas herramientas que tenían para estudiar, las becas Progresar es una vergüenza, cómo le sacaron a casi un millón de niños, niñas, adolescentes la beca. Cómo le roban a los jubilados sus saberes, cómo le han sacado a las personas con discapacidad lo poquito que tenían."

Frenar a Milei
El dirigente convocó a votar a Fuerza Patria como la única opción capaz de limitar los embates del gobierno.
"Esta elección tiene que ver con frenar a Milei, hacer que cumpla con la ley, hacer que cumpla con la Constitución, porque él fue electo para ser el presidente de la República Argentina, no para ser un dictador que haga lo que se le canta la gana," declaró. "El Congreso hoy es la única institución que le puede poner un freno, y Fuerza Patria es la única fuerza política que puede lograr que ese freno sea efectivo."
Sobre la consolidación de su espacio, Grabois destacó el armado de la lista en la provincia de Buenos Aires, encabezada por Jorge Taiana, a quien definió como la "contracara" de José Luis Espert.
"Es la contracara porque primero es una persona recta, decente y limpia. Segundo, es una persona preparada, inteligente y educada. Es decir, son como el día y la noche," explicó, señalando que la lista está integrada por "gente buena" que traerá "nuevas representaciones al Congreso" y la posibilidad de un programa de transformación.
Además, acusó al gobierno de priorizar los intereses externos y los "fondos de inversión" por encima de los argentinos. "Lo único que han logrado es que (Donald Trump) les diga: 'Esta plata se la doy para que pueda ser reelecto.' ¿Quién va a pagar la cuenta? La van a pagar todos ustedes, no la va a pagar Milei," sentenció, señalando que ese dinero es para dárselo a los "amigos de Caputo," a quien calificó como "el estafador más grande que tiene la República Argentina."

Triple crimen y narcotráfico
Respecto al reciente triple crimen que conmociona a la opinión pública, el candidato lo analizó desde una perspectiva social y política, vinculándolo al avance de la narcoestructura y al abandono estatal.
"Ese crimen es un femicidio y hay que plantearlo con todas las letras, es un crimen narco contra mujeres," afirmó "son jóvenes que podrían ser nuestras hijas y nuestras hermanas, que en una sociedad donde no hay oportunidades hacen lo que pueden para sobrevivir."
Si bien aclaró que el crimen no es culpa directa de la actual gestión, subrayó que la destrucción de las políticas de contención creó un vacío fatal. "Las políticas públicas de contención, como las políticas de lucha contra las adicciones, las políticas de permanencia en las instituciones educativas, como el Progresar todo eso lo han destruido," lamentó.
"Todo eso no resolvía el problema de fondo, pero era la última barrera de contención contra el avance del narcotráfico," concluyó Grabois, sugiriendo que "no es casualidad que exista una narcopolítica en la provincia de Buenos Aires que encarcela y simboliza en 'Farq' y que destruya las políticas públicas que fueran del narco."
Para que estas cosas no pasen, para que el narcotráfico no se apodere del territorio argentino, tiene que haber un tejido social que permita que los traficantes de la muerte no nos roben a nuestros pibes, y eso con un gobierno cruel, con un gobierno de abandono, con un gobierno de insensibilidad es muy difícil.
Compartir