Los creyentes católicos de la ciudad de Pergamino celebran en el día de hoy las fiestas patronales de La Merced.
El 23 de septiembre del año 1954, el Partido se consagraba a su patrona, la Virgen de La Merced, y a partir de entonces cada 24 de septiembre los fieles honran su imagen por las calles de la ciudad en una procesión.
En el día de la consagración, registrado hace 70 años, una multitud de personas realizaron la primera procesión que unió la iglesia principal con el cruce de caminos.
A su vez, la imagen de la Virgen recibió la bendición del primer obispo de la Diócesis de San Nicolás, Silvino Martínez.

A raíz de la histórica jornada, las autoridades municipales de entonces inauguraron un arco en el ingreso a la ciudad, frente a la Virgen entronizada, con la inscripción "Bienvenidos".
Actividades
Este martes, día previo a la conmemoración, se desarrollaron algunas actividades que incluyó el recorrido de la imagen de la Virgen por las principales avenidas de la ciudad. A las 19 horas se desarrolló la Santa Misa y media hora más tarde tuvo lugar el el jubileo de los grupos de Economía. A las 20:30 horas fue el turno de la vestición de la imagen y a las 23 horas se llevó a cabo la serenata a Nuestra Madre.
Las actividades para este miércoles 24 iniciarán a las 8 de la mañana con la primera misa seguida de la segunda a las 11 horas. A las 16 dará comienzo la procesión de la imagen de "Merceditas" que saldrá desde la parroquia San Antonio para llegar a las 16:30 al templo central donde se celebrará la Santa Misa Patronal. Los festejos culminarán a las 19:30 con la misa de cierre.
Compartir