En una asociación estratégica sin precedentes con la O.N.G “Dar amor es recibir”, los filántropos locales de Rotary Club Pergamino, continúan con su derrotero; en esta ocasión hicieron efectivo el envío de medicamentos esenciales valuados en precio de mercado de $5.000.000 a las comunidades originarias Wichí y Qom que habitan en el Impenetrable chaqueño, al norte del país.
“Dar Amor es Recibir” es una Organización No Gubernamental, con sede en Pergamino, que trabaja con las comunidades Wichí y QOM cerca de la ciudad de Miraflores, atendiendo las diferentes necesidades que la comunidad demanda: y también están atentos a brindar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. Se trata de un grupo multidisciplinario de jóvenes deseosos de ayudar a los necesitados, algunos de ellos colaborando desinteresadamente desde hace más de una década con el objetivo institucional brindando su experiencia y tiempo libre.
Dentro de las actividades que desarrolla la ONG, una de ellas es brindar asistencia sanitaria a quienes lo necesiten en destino. De este modo, y en colaboración con los profesionales médicos que integran Rotary Club Pergamino, reunieron fuerzas en búsqueda de un objetivo común: “Prevención y Tratamiento de enfermedades”.
El Dr. Esteban Tagliaferro, presidente de Rotary Club Pergamino, habló con DiarioNucleo.com sobre las movidas solidarias de la institución rotaria y manifestó: "Es de público conocimiento el trofismo que posee nuestra querida institución en brindar ayuda a los menesterosos en relación al cuidado de la salud, incluso más allá de los límites geográficos de nuestra ciudad. Ello nos ha motivado a colaborar en distintas situaciones de estrés social, como lo fueron las inundaciones de Bahía Blanca o la de Salto, así como también incursionar en ayuda a localidades de la vecina provincia de Santa Fe".
En cuanto a la ayuda enviada hacia el Impenetrable, dijo: "Nuestro club está fuertemente arraigado a la ciudad, ya desde hace 90 años, pero el carácter internacionalista de nuestra casa central, Rotary International, nos estimula en siempre ir “más allá” en búsqueda del bien colectivo por sobre las individualidades. Teníamos pendiente hace tiempo llegar a esta zona geográfica y las relaciones de colegas médicos entre socios de nuestro club y miembros de “Dar amor en recibir” la formalizaron, así como también en su momento estimularon el envío de medicación al Hospital regional de Bahía Blanca. Rotary Club Pergamino es servicio comunitario, es filantropía, pero también hacemos culto a la camaradería entre los socios y mas allá también. El estimular estas relaciones da sus frutos y puede apreciarse en esta ocasión una muestra más de ello".
Para finalizar, Taglaferro adelantó que el Rotary Club Pergamino cumplirá 90 años el próximo 4 de octubre y para celebrarla, está previsto la visita de la Gobernadora de distrito 4895. Susana Esposito.
Compartir