El 29 de agosto, las autoridades de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) presentaron en sociedad el horno crematorio, un nuevo servicio de las Salas Velatorias que era muy esperado.
Durante el acto, presidente de la entidad, Lucio Tezón, calificó a la jornada como "un día histórico" y declaró: "Es la concreción de un anhelo de hace décadas, un sueño de mucha gente que pasó por la cooperativa y que hoy nos toca a nosotros poder concretarlo. Esta inversión se hizo con dinero de los socios de la cooperativa y no implicó solamente la compra de un horno de última generación que es de industria nacional bajo licencia inglesa, sino que también implicó una gran reforma edilicia, un alteo de este galpón, un refuerzo de losas ya que el horno pesa 15 toneladas y tiene una gran capacidad y también cuenta con un sistema tecnológico computarizado para las cuestiones ambientales y para el control de los gases de emisión".
El intendente Javier Martínez estuvo presente en la presentación formal del horno y resaltó que "las cosas no suceden porque suceden sino porque se programan, se proyectan, se toman los tiempos necesarios, se buscan las ordenanzas, y se buscan los recursos. La cooperativa viene sufriendo una transformación en este tiempo con nuevas unidades en su flota de vehículos y con un parque fotovoltaico que es novedoso para la Argentina".
En el día de hoy se concretó el primer servicio del horno crematorio en las Salas Velatorias. Después de meses de trabajo y coordinación se ha puesto finalmente en funcionamiento el horno crematorio, con las habilitaciones pertinentes y control municipal.
En este día tan especial, desde la redes sociales de la Celp comunicaron: "Hoy empieza una nueva etapa para los servicios sociales en nuestra ciudad, siendo histórica para los socios y usuarios en el marco de los 91 años de la entidad".
Compartir