Las "perlitas" de la jornada electoral en Pergamino
Un candidato a concejal fue a votar a caballo y una abuela de 91 años le pidió a los ciudadanos que participen de los comicios. "La gente que no quiere votar lo hace porque no tiene idea de lo que está pasando", dijo.
En el día de hoy, un total de 94.186 habitantes del Partido de Pergamino están llamados a votar en los comicios legislativos 2025 de la provincia de Buenos Aires.
Hasta las 18 horas, los pergaminenses tendrán tiempo de concurrir a las 208 mesas electorales habilitadas para emitir su voto. Por la mañana, la concurrencia de votantes a los diferentes puntos de votación fue escasa y hubo presidentes de mesas que no se presentaron.
Como suele suceder en cada jornada electoral, hay episodios que llaman la atención por ser "pintorescos" y adquieren relevancia por salir de lo habitual.
En Pergamino, Mariano Crespi, candidato a Concejal del Partido Liberal, llegó montando a caballo a emitir su voto en la Escuela N° 8 y en diálogo con DiarioNúcleo.com dijo: "Decidí venir a votar de esta manera porque el caballo hizo que la gente me conozca".
El candidato declaró que el equino era propio y que vivía en el campo. "Creo que va a ser una buena cábala. Si llego a entrar al concejo, seré el candidato del pueblo", expresó
También llamó la atención la presencia de una abuela de 91 quien afirmó que nunca se perdió una votación en su vida. "Concurrí a votar porque tengo memoria y corazón", dijo..
En un contexto de apatía por parte de la sociedad a la dirigencia política en general, la mujer alentó a los vecinos de la ciudad para que asistan a votar. "La gente que no quiere votar lo hace porque no tiene idea de lo que está pasando. Hay que votar para que la situación cambie".
En diálogo con DiarioNúcleo.com en la puerta de la Escuela N° 2, dijo para concluir: "Le pido a la juventud que cambien la manera de ser y sean más educados, aunque sé que no todos son así. Tengo nietos y bisnietos con los que estoy muy contenta".