La denuncia del Dr. Leandro Peñaloza, un reconocido cardiólogo de Pergamino, ex secretario de Salud del Municipio e impulsor del sistema de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) por la falsificación de su firma y sello en constancias entregadas a beneficiarios de pensiones en la localidad de San Ignacio, volvió a poner en el centro de la polémica a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis). El profesional aseguró que jamás participó de esas evaluaciones y que se trató de una maniobra fraudulenta. "Este viernes alguien estuvo usando un sello profesional a mi nombre que a todas luces es falso. No coincide la tipografía y la firma estampada no se asemeja a la que utilizo", afirmó.
"En 54 años de ejercicio de la medicina, es la primera vez que me pasa algo así", dijo, al tiempo que confirmó que ya se comunicó con el fiscal de Pergamino para avanzar con una denuncia penal. Peñaloza también rechazó versiones que intentaban vincularlo políticamente con el oficialismo nacional. "No tengo relación alguna con La Libertad Avanza", aclaró.
La maniobra fue detectada en el marco de auditorías que la Andis realizó en la localidad del centro provincial, cuestionadas por los propios beneficiarios. Según denunciaron, fueron citados bajo amenaza de perder el beneficio, atendidos por estudiantes en un edificio en ruinas, luego de horas bajo el sol, y obligados a recibir constancias apócrifas con el nombre del médico.
Compartir