Pergamino
NUEVO SERVICIO PARA LOS SOCIOS

La Cooperativa Eléctrica de Pergamino presentó el horno crematorio

Fue a través de un acto formal del que participaron las autoridades de la Celp y del intendente Martínez.

Hoy al mediodía entró en funcionamiento el tan esperado horno crematorio de la Cooperativa Eléctrica Pergamino (Celp) en las Salas Velatorias de la ciudad, sumando de esta manera un nuevo servicio para los socios.

Por este motivo tan especial, se realizó un acto formal de presentación del horno que contó con la presencia de las autoridades del Consejo de Administración de la cooperativa, del intendente Javier Martínez, de la candidata a diputada provincial, María Paula Bustos, y de socios históricos de la cooperativa.

El presidente de la entidad, Lucio Tezón, calificó a la jornada como "un día histórico" y declaró: "Es la concreción de un anhelo de hace décadas, un sueño de mucha gente que pasó por la cooperativa y que hoy nos toca a nosotros poder concretarlo".

Tezón hizo un repaso de todo el camino recorrido para poder presentar este viernes el horno. "Allá por el año 2016 se elaboró y se sancionó una ordenanza respecto a este servicio de cremación. Era un tema que ya estaba en agenda y que significaba una necesidad impetuosa debido al nuevo cambio de los paradigmas y de los hábitos funerarios de la sociedad. Y hoy lo podemos llevar adelante gracias una inversión que devino en un gran trabajo en equipo, tanto del municipio, de nuestros funcionarios, de la gente de Habilitaciones, de Seguridad e Higiene y de nuestro Consejo de Administración. Esta inversión se hizo con dinero de los socios de la cooperativa y no implicó solamente la compra de un horno de última generación que es de industria nacional  bajo licencia inglesa, sino que también implicó una gran reforma edilicia, un alteo de este galpón, un refuerzo de losas ya que el horno pesa 15 toneladas y tiene una gran capacidad y también cuenta con un sistema tecnológico computarizado para las cuestiones ambientales y para el control de los gases de emisión".

El intendente Javier Martínez también estuvo presente en la presentación del nuevo servicio de la Celp y ante los medios de comunicación presentes dijo: " Las cosas no suceden porque suceden sino porque se programan, se proyectan, se toman los tiempos necesarios, se buscan las ordenanzas, y se buscan los recursos. La cooperativa viene sufriendo una transformación en este tiempo con nuevas unidades en su flota de vehículos y con un parque fotovoltaico que es novedoso para la Argentina".

Y en tono más político añadió: "La ciudad nos pide que trabajemos juntos, que seamos concretos, que no divaguemos y que hagamos cosas que a los pergaminenses les sirvan. Basta de cuestiones tan ideologizadas y vamos a las cosas concretas como lo es la presentación de un nuevo servicio. Quiero felicitar a la gente de la cooperativa que ha trabajado y a la gente nuestra del municipio, creo que es un pasito más para tener un Pergamino con mejores servicios".

Luego de las declaraciones ante la prensa local y público en general, las autoridades de la cooperativa presentaron en sociedad el nuevo horno crematorio.