Este fin de semana se desarrolló la Feria del Libro Pergamino (FE.LI.PE) con entrada libre gratuita y cientos de pergaminenses acudieron al CC Bellas Artes para observar (y comprar) la basta oferta literaria que se presentó en la tercera edición.
Se trató de un evento cultural impulsado por la Editorial Milena Pergamino, la Unnoba, la Subsecretaría de Cultura municipal, C.I.I.E. Pergamino y el Instituto Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Desde la organización del evento, le confirmaron a DiarioNucleo.com que entre el sábado y el domingo la feria recibió la visita de 8 mil personas de Pergamino y la región, lo que se traduce en un éxito rotundo.
"Tuvimos un acompañamiento enorme por parte de toda la comunidad y esto representó un hecho muy importante para la ciudad. También hay que destacar que tuvimos mucha concurrencia en las actividades de talleres y conversatorios. Todos los que estuvimos en la organización sentimos un gran honor por la FE.LI.PE. 2025", dijo uno de sus organizadores, Fernando Vilches.

La edición 2025 contó con la presencia de 62 expositores, entre editores librerías e instituciones de diferentes lugares del país, y durante el transcurso de las dos jornadas se brindaron en las aulas del edificio distintas charlas y talleres especialmente organizados para la ocasión.
"Se trató de un evento que pudo realizarse gracias a la gestión pública/privada con el único objetivo de que la feria continúe creciendo y se convierta en un atractivo cultural regional cada año", dijo Diego Morello, subsecretario de Cultura.

DiarioNucleo.com estuvo presente en el CC Bellas Artes y dialogó con Martín Santos, titular de la Cooperadora del Hospital San José, que este año tuvo stand en la feria. "Se nos ocurrió que como motivo del evento podríamos aprovechar la idea de armar una biblioteca en el hospital para acercar la posibilidad de leer un libro a los pacientes y a los familiares que los acompañan. La colecta de libros que iniciamos inició este fin de semana y ya contamos con más de 500 volúmenes, entre los que se incluyen colecciones completas de literatura romántica y clásica. Lo más copado fue ver cómo la gente se sorprendía con esta iniciativa", declaró.

Mario, perteneciente a una editorial de Buenos Aires, participó por primera vez de la Feria del Libro Pergamino y contó: "Es un evento bárbaro que tiene una organización impecable. Tuvimos la posibilidad de brindar un taller gratuito el día domingo de diseño editorial con software libre, así que estamos muy contentos".
El artista pergaminense, Hernán Lira, reconocido por su proyecto "Juguetes con oficio", tamibén tuvo un stand en la FE.LI.PE. y destacó como "muy valioso" que la feria se haya realizado en el CC Bellas Artes. "Me parece muy importante que se le dé vida con cultura a este espacio", declaró.
Compartir