El fenómeno meteorológico de la ciclogénesis que tuvo lugar a comienzos de semana en Pergamino y la región dejó una cantidad de milímetros superior a la media del mes en las respectivas localidades.
En Pergamino, las lluvias comenzaron a partir del lunes por la noche, en donde acumularon 5 mm, y estuvieron acompañadas de una moderada actividad eléctrica.
Sin embargo, a partir de las primeras horas del martes, el escenario comenzó a cambiar. Las precipitaciones fueron constantes y se hicieron presentes durante toda la jornada, y el milimetraje que se registró en la ciudad de Pergamino fue de 113 milímetros. En algunos campos de la zona de La Rural el registro fue aún mayor llegando a los 134 mm y en el sector del Aeroclub 136 mm.
En la localidad de Acevedo llovieron 87 mm, Alfonzo 115 mm, Guerrico 90, Mariano Benítez 78 mm, Peña, 85 mm, Pinzon 130 mm, El Socorro 104 mm, Manuel Ocampo 116 mm, Urquiza 130 mm y Rancagua 98 mm.
En cuanto a la altura del Arroyo Pergamino, las lluvias hicieron crecer su caudal pero siempre se mantuvo en niveles que no provocaron preocupaciones.
Para lo que resta de la semana, a partir de la jornada de hoy el tiempo irá mejorando hasta llegar al viernes, día en el cual se esperan tormentas y precipitaciones de un caudal muy inferior a las del día de ayer. A partir del sábado las condiciones climatológicas mejorarán hasta llegar al inicio de la próxima semana con cielos despejados.
En cuanto a las temperaturas, a partir del miércoles habrá un descenso que las llevará a estar por debajo de los 5 grados y para la jornada del domingo se espera que caigan a las 2°.
En lo que respecta a las ciudades de la región, en el Partido de Colón el temporal de lluvia dejó un acumulado de 90 mm. Mientras que en la localidad de Salto los pluviómetros marcaron 85 mm.
Compartir