Tal como lo anticiparon los diferentes pronósticos meteorológicos, durante las últimas horas del lunes y las primeras del martes las precipitaciones se hicieron presentes en Pergamino y la región.
El fenómeno estuvo acompañado durante la noche del martes por actividad eléctrica que fue desapareciendo con el correr de las horas. En cuanto a las fuertes ráfagas de viento que fueron pronosticadas, afortunadamente tal fenómeno no tuvo lugar en el Partido.
Hasta el momento, en la ciudad de Pergamino han caído 80 mm en el día de hoy y 5 mm el día lunes. Según los sistemas de previsión locales, se espere que el fenómeno se extienda hasta la madrugada del miércoles. El acumulado de 85 mm supera a los 70 mm que proyectaron los pronósticos.
En cuanto al resto de la semana, las proyecciones prevén un descenso de las temperaturas mínimas para el jueves, sábado y domingo, jornadas en las que rondarán entre los 4 y 5 grados.
A partir de mañana el clima irá mejorando y se esperan cielos despejados para toda la semana con excepción del viernes, en donde se espera un desmejoramiento de las condiciones climáticas con riesgo moderado de nuevas lluvias.
Compartir