En los últimos días, desde la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) confirmaron que el 60% de los asegurados cambió su póliza por una más económica con el fin de reducir costos durante el último año.
Su titular, Daniel Salazar, declaró que es "notable la baja de la gente que tenía seguros más altos" y además explicó que el valor del seguro no depende exclusivamente del costo del vehículo, sino que también de otros factores que, actualmente, han incrementado su precio.
En la lista de factores, el presidente de ADEAA incluyó el incremento de los robos, el aumento de la litigiosidad y el monto de las indemnizaciones en casos de responsabilidad civil, y la dificultad para conseguir repuestos.
DiarioNúcleo.com dialogó con el productor de seguros pergaminense Luis Gandolfi, quien confirmó que en la ciudad también se ha replicado la tendencia nacional.
"Notamos que en el último tiempo varios clientes han optado por reducir su cobertura y, en el caso de mi negocio, el porcentaje es similar al de la plaza que comunicó ADEAA, en el orden del 60%. Antes, la gente solía tener seguro contra todo riesgo, y ahora lo han reducido a una cobertura de responsabilidad civil, incendio (total o parcial) y robo (total o parcial)", precisó.
Y añadió: "Si comparamos el valor de un seguro económico con un todo riego, estamos hablando de un 65% de diferencia en el precio de ambos productos".
Gandolfi señaló que los clientes que optan por reducir su póliza manifiestan que les es imposible seguir manteniendo una cobertura total dado su elevado precio; y que este fenómeno se da tanto en autos como en motos.
Sin embargo, el productor negó que las aseguradoras hayan perdido clientes en el último año por el factor económico. "Está todo relacionado a la cantidad de vehículos que se venden en el mercado para poder seguir teniendo mayor cantidad de asegurados. Hoy por hoy, la cantidad de clientes se ha estabilizado y estamos viviendo un momento de tranquilidad en comparación a los momentos de altibajos que pasamos producto de la realidad económica imperante".
Compartir