"Rescataditos Pergamino" se enfrenta a la situación más grave que le toca atravesar a la entidad desde su fundación: el desalojo del inmueble donde funciona el refugio de la institución y donde se brinda albergue y asistencia a más de cien animales desprotegidos.
La historia de "Rescataditos" comenzó hace cinco años, cuando un grupo de pergaminenses preocupados por la realidad que viven cientos de perros y gatos abandonados, enfermos y en situación de calle en Pergamino, decidieron unir esfuerzos para poder cobijarlos y brindarles una vida mejor. Nació así "Rescataditos Pergamino" una entidad sustentada sólo por el cariño hacia los animales y el trabajo de sus miembros, que se turnan para cuidar y asistir a los perros y gatos rescatados, la mayoría de los cuales llegan al refugio hambrientos, asustados y con síntomas de maltrato.

Además, Rescataditos Pergamino busca hogares para dar esos animales en adopción y realizan luego un seguimiento de las condiciones, para garantizar una mejor calidad de vida y el afecto que se merecen.
Precisamente, desde hace algún tiempo la entidad enfrenta la posibilidad del desalojo del inmueble donde se brinda cobijo a los animales en estado de abandono. La situación se hizo más compleja en las últimas semanas hasta que llegó a un punto límite en el que se ven obligados a cerrar el lugar y a dar todos los animales en adopción, algo muy difícil de concretar y de resultado incierto.
Por eso, quienes forman parte de Rescataditos Pergamino comenzaron a desarrollar actividades para poder reunir los fondos que les permitan seguir en actividad. Así lo comentó Agostina Mollo, una de las personas más activas dentro de la institución, que en diálogo con DiarioNucleo.com mencionó que: "La verdad que no sabemos qué hacer, anoche nos reunimos y es como que no encontramos una solución más que dar a todos los animales que tenemos en en el refugio ahora en adopción para poder sacarlos de ahí, porque si no van a quedar en la calle o en otra alternativa en nuestras casas y no nos entran todos" remarcó.

"Tenemos alrededor de ciento quince casos, creo que eran los que teníamos actualmente, a nuestro cargo. Tenemos tambén a una galga con cachorritos que tenemos sí o sí que ubicar. No tenemos otra alternativa que irnos de ese lugar y la situación es desesperante" enfatizó.
Según Agostina, los problemas surgieron luego de un problema familiar que sufrió la propietaria del local que Rescataditos alquila "La dueña decidió que no quería que estemos más y, obviamente, lo tenemos que respetar porque lamentablemente nunca pudimos comprar ese lugar para el refugio. Hicimos la propuesta, que estuvo siempre en pie, pero nunca la aceptaron" explicó y agregó que "lo que queríamos nosotros es conseguir un predio propio, habíamos conseguido uno ahí cerca que sale cincuenta cincuenta mil dólares y es mucha plata. No podemos costearlo, estamos viendo cómo juntar fondos, pero no vemos una solución, así que lo que vamos a hacer dar a todos los animales en adopción, cerrar el refugio y ayudar en lo que podamos desde nuestras casas" señaló.

Consultada sobre la posibilidad de seguir contando con el refugio, Agostina Mollo respondió que: "Lo ideal ahora sería que podamos alcanzar algún tipo de acuerdo en el que se comprometan a darnos un terreno y nosotros poder ir pagándolo en cuotas pero ahora, en lo inmediato, sinceramente no encontramos ninguna solución" puntualizó y añadió que "estamos intentando de todo, comunicándonos con rescatistas de todo el país, llamando a personas famosas, con convocatoria, para que se sumen a nuestro pedido. Intentamos difusión de todas las maneras posibles porque no sabemos qué hacer, estamos como en el aire con todo esto".
Entre las actividades que Rescataditos Pergamino plantea hacer para recaudar fondos, se encuentra una carrera especial, cuya inscripción abre el miércoles 20 de este mes: "Nos dejó totalmente desconcertadas esta noticia pero por suerte estamos planteando ideas para lograr ayuda; ahora lanzamos una carrera especial, que ya teníamos programada de antemano, en la que cada participante va a ir junto a su perro, acompañándolo con una correa , hay doscientos cupos y la inscripción cuesta diez mil pesos" explicó y agregó que "La verdad es que es una suma exorbitante la que necesitamos juntar" finalizó.
Para colaborar con Rescataditos Pergamino se puede realizar donaciones a través del alias "RESCATADITOS2030"
Instagram: rescataditospergamino
Compartir